sábado, 28 de mayo de 2011

LA MASONERÍA INVISIBLE



En torno a un libro de Ricardo de la Cierva [1]Publicamos el capítulo referente a las logías encubiertas, del teólogo Manuel Guerra Gómez.




La fundación del ´CLUB DE BILDERBERG, y la TRILATERAL, es obra de masones que hasta cierto punto pueden dejar marcada la orientación de estos organismos. Según el teológo Manuel Guerra la vinculación del grupo PRISA, llamado vulgarmente ´imperio de Polanco´ (periódico El País, la cadena de radio SER, etc.), con la masonería es ya un secreto a voces....
Manuel Guerra Gómez (
*)www.solidaridad.net



Ciertamente una cosa es la fundación del BG "CLUB DE BILDERBERG, de la TRILATERAL, etc., obra de masones que hasta cierto punto pueden dejar marcada la orientación de estos organismos. Otra que su dirección sea necesariamente masónica como sin duda lo es cuando está al frente un miembro de la familia Rockefeller. Creo que la vinculación del grupo PRISA, llamado vulgarmente "imperio de Polanco" (periódico El País, la cadena de radio SER, etc.), con la masonería es ya un secreto a voces. Para disipar cualquier duda residual más de un masón me ha confirmado esa vinculación de El País precisamente con la masonería irregular, la más anticristiana y tradicionalmente militante contra la Iglesia católica. Lo publican dos síntomas inequívocos de lo masónico, a saber, el silenciamiento de Jesucristo Dios y el ataque sistemático, a tiempo y a destiempo, contra la Iglesia, contra los miembros de la jerarquía católica, contra su doctrina dogmática, moral, etc. ¿Pero esto se debe a la condición masónica de Jesús Polanco, José Luis Cebrián, etc., los cuales, como es lógico, imprimen el sello masónico en sus medios de comunicación social o estos, además, merecen la calificación de organizaciones/pantalla de la masonería irregular?LAS LOGIAS ENCUBIERTAS Se llaman así las logias cuya existencia es conocida solamente por los masones pertenecientes a las mismas y a los grados superiores (30º-33º). Sus miembros suelen ser personalidades del ámbito político, literario, militar, etc., que de esa forma infiltran la concepción masónica más fácil y eficazmente en su entorno socio-cultural. Las logias encubiertas son como la espina dorsal de la masonería por su influjo, tan eficaz como invisible, en el organismo socio-político, cultural y ético-moral. En ellas las personas más representativas e influyentes están agazapadas y dispuestas a lanzarse, si reciben la orden. La búsqueda de un alijo de droga, guardada en una logia en Calabria (Italia), permitió "descubrir 26 logias masónicas. De ellas solo 4 eran conocidas; las 22 restantes eran logias encubiertas” [16]. Sería interesante un estudio que estableciera la proporción entre los políticos, profesores, periodistas, jueces, etc., masones y no masones en esa región (la punta de la bota italiana) con algo más de dos millones de habitantes. Todas las obediencias masónicas tienen logias encubiertas. En España, la Logia Europa (Barcelona), integrada en la Gran Logia o masonería regular, está formada especialmente por políticos sobre todo del PSOE. Los masones camuflados de CIU pertenecen más bien a la logia encubierta de la Gran Logia Simbólica o masonería irregular. En el año 2002 un masón de los grados altos me preguntó: ¿Por qué, en su Diccionario, habla de logias encubiertas tanto del PSOE como de CIU, pero nada dice del PP? Dígame nombres y su logia figurará en la próxima edición. Espero confirmar por otra fuente la condición masónica de los tres altos cargos del PP, cuyos nombres y apellidos pronunció. Tengo como norma no escribir nada comprometido de la masonería a no ser que me conste al menos por dos fuentes consideradas por mí como fidedignas. De la Cierva habla de la Logia Propaganda Due (P2), la de Licio Gelli, logia encubierta del Grande Oriente (masonería irregular) (pp.204-249) y hasta pone la lista (nombre, profesión, etc.) de 922 miembros (pp. 213-238). Entre ellos figura Silvio Berlusconi (actual jefe del gobierno italiano), Roberto Calvi (presidente del Banco Ambrosiano), el banquero Michele Sindona, etc. Cuando fue descubierta por la policía italiana, entre los afiliados a la P2 había 3 miembros del Gobierno italiano, 43 del Parlamento, 54 altos funcionarios, 183 altos oficiales del Ejército, de la Marina y de las Fuerzas Aéreas, 19 jueces, 58 profesores universitarios y varios propietarios de periódicos. Pero no dedica un apartado a las logias encubiertas, vacío muy difícil, por no decir casi imposible de llenar, dada su naturaleza.LAS ORGANIZACIONES/PANTALLA Son organizaciones sin relación visible con la masonería, pero totalmente dependientes de su pensamiento y directrices, cuyos directivos son, o masones generalmente no conocidos como tales o no masones, pero de docilidad muy probada al talante y proyectos masónicos.La táctica y el secreto masónicos impiden o al menos dificultan en gran medida conocer con certeza cuáles son estas organizaciones, sobre todo mientras están en funcionamiento e influjo vivo.1. De naturaleza y finalidad educativas La Gran Logia de España (= GLE) ofrece un buen ejemplo cuando su maestre Francisco Esteva señala, en 1925, como prioridad la "escuela laica a fin de conseguir un cambio de valores y mentalidad en España". Para ello propone la creación de una Liga de Enseñanza (en 1933 Liga de Enseñanza y Educación) encargada de propagar los principios democráticos y laicistas por medio de conferencias, congresos, publicaciones -periódicas o no-, cursos, educación física, artística y capaz de elevar peticiones al gobierno, etc. Esta Liga podía estar vinculada a otros centros de pensamiento para no comprometer a la masonería, pero todos sus directivos reales debían ser masones a fin de no exponerse a perder el control de la misma. Un documento dirigido a todas las Logias y Triángulos [17] de la GLE destaca a esta Liga "entre todas las instituciones profanas fundadas y regidas por masones" como "la que quizás merece una mayor colaboración por parte de todos los hermanos" [18].La masonería ha estado siempre muy interesada en la educación. Propugna "la libertad de enseñanza", pero entendida no como la libertad de los padres de enviar a sus hijos a un centro escolar de un ideario concorde con sus creencias y deseos, sino "la libertad de cátedra", o sea, que cada profesor pueda impartir la enseñanza que quiera al margen de un posible ideario determinado del centro y de la edad de los alumnos. Es lo llamado por algunos masones "escuela omnilateral laica positiva [19]". Ha bastado que un diputado socialista masón dijera que la reforma para la calidad de la enseñanza favorecía "la enseñanza privada" en contra de "la pública" para que se haya ido repitiendo, como su eco, en cada provincia, etc., la oposición entre la enseñanza privada y la estatal, especialmente por la CEAPA, confederación de padres de alumnos en la enseñanza estatal. Parece como si se pretendiera imponer el laicismo como "religión oficial", como si laicismo se confundiera con laicidad y con libertad de enseñaza o de educación. El 29.11.1977 el diario "El País”, siempre muy interesado y de forma no desfavorable por los problemas de la Masonería y la Internacional Socialista" (p. 497), informaba de la presentación pública de la masonería en España, hecha por "las tres cabezas visibles del Gran Oriente" (Jaime Fernández Gil Terradillos, Antonio de Villar Massó -quien pronto sucederá al anterior en su función de Gan Maestro- y Antonio García Horcajo). Los tres "reconocieron que la Institución Libre de Enseñanza, creada por el masón Francisco Giner de los Ríos "nació como una idea masónica"" (p. 497). La Institución Libre de Enseñanza "controló la Residencia de Estudiantes" y representa "un horizonte tan genuinamente masónico como la secularización de la enseñanza, de la cultura y de la sociedad" (p.465). "La Institución Libre de Enseñanza, cuyos dirigentes, incluso en los frecuentes casos de que fueran masones, se preocupaban de no confesarlo abiertamente, y a la que tanto admira José Mª Aznar, es un ejemplo claro de Masonería Invisible" (p. 602). Algo similar puede afirmarse de la actual Residencia de Estudiantes. El 27 de diciembre del 2002, en la Residencia de Estudiantes, se firmó el convenio que permitirá restaurar el edificio histórico de la Institución Libre de Enseñanza, "un laboratorio espiritual" según su director actual Francisco García Velasco. El Presidente del Gobierno, José Mª Aznar, mostró su satisfacción porque "los valores de la Institución Libre de Enseñanza se vean perpetuados en el sistema educativo español"[20]. Lo mismo puede decirse de la Fundación Cives instituida en 1996 en Madrid con el objetivo de"promover la ciudadanía plena en un estado social y democrático de Derecho, colaborando en la realización, efectividad y expansión de los Derechos Humanos universales y constitucionales, tomando como fundamento de su actuación la filosofía del humanismo laico" (sería más acertado calificar de "laicista"). "Basa sus actividades en el ideal pedagógico de la Institución Libre de Enseñanza". Sus actividades abarcan tres sectores, a saber, las relacionadas con cursos de formación para el profesorado [21], los seminarios dirigidos a la comunidad científica y las jornadas de reflexión. La Fundación Cives promueve también la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica (laicista), presentada en Madrid el 23.X.2002 y apoya las actividades de la Liga Española de la Educación y Cultura Popular [22].2. En los medios de comunicación social La actuación con la cara tapada o indirecta, o sea, enmascarada tras organizaciones/pantalla es típica de la masonería también en el campo de los medios de comunicación social. Algunos documentos masónicos muestran cómo actuaba la masonería argentina en la primera mitad del s. XX por medio de periódicos creados, sostenidos y dirigidos por sus adeptos o por sus simpatizantes, pero de tal manera que lo ignoraran los lectores a no ser los que lo dedujeran del contenido de sus artículos y editoriales o del "estilo" o talante de cada publicación. En este caso concreto se trata de diarios de ideas tanto liberales como socialistas [23]. Creo que la vinculación del grupo PRISA, llamado vulgarmente "imperio de Polanco" (periódico El País, la cadena de radio SER, etc.), con la masonería es ya un secreto a voces. Para disipar cualquier duda residual más de un masón me ha confirmado esa vinculación de El País precisamente con la masonería irregular, la más anticristiana y tradicionalmente militante contra la Iglesia católica. Lo publican dos síntomas inequívocos de lo masónico, a saber, el silenciamiento de Jesucristo Dios y el ataque sistemático, a tiempo y a destiempo, contra la Iglesia, contra los miembros de la jerarquía católica, contra su doctrina dogmática, moral, etc. ¿Pero esto se debe a la condición masónica de Jesús Polanco, José Luis Cebrián, etc., los cuales, como es lógico, imprimen el sello masónico en sus medios de comunicación social o estos, además, merecen la calificación de organizaciones/pantalla de la masonería irregular?3. Instituciones políticas y económicas Ricardo de la Cierva alude a varias de indiscutible influjo y las describe. Las encuadra en la Masonería Invisible, pues, fundadas o dirigidas por masones, desarrollan actividades aparentemente ajenas a la masonería, pero a impulsos de los proyectos e ideal masónicos. Aunque abiertas ordinariamente a no masones, su "filosofía" y sus directrices son masónicas. Baste enunciar ahora la mayoría y exponer el desarrollo de las más importantes. a) LOS GRUPOS DE LA TABLA REDONDA (p. 602, 609 ss.), sociedad secreta creada en 1891. Sobre ellos se estructuró la trama del Royal Institutte of International Affairs. b) EL ROYAL INSTITUTE OF INTERNATIONAL AFFAIRS (RIIA), creado en 1919 en Londres, pero con una rama en EE.UU., llamada CFR (pp. 602, 609). c) La sociedad secreta Order Skull and Bones = "Orden de la calavera y de los huesos" (su emblema: una calavera con dos huesos cruzados), llamada también simplemente The Order; "La Orden", en EE.UU., fraternidad erigida en la universidad de Yale en 1832, es una orden masónica "salvaje", independiente, o sea, no inscrita en ninguna Gran Logia regular. Su "trama de poder brotaba de las ideas del iluminismo con las del idealismo hegeliano" (p. 587). El número de sus miembros vivos no suele rebasar el de 600. Presidentes de EE.UU. iniciados en ella: Theodor Roosevelt y William Howard Taft (afiliados también a la masonería regular), George Bush I y II (el actual presidente de EE.UU.), el Secretario de Estado George C. Marshall (el del "Plan" homónimo de ayuda a Europa), etc. (pp. 579-585). d) La Sociedad Fabiana (SF) (pp. 602-608) que debe su nombre al "dictador" romano Q. Fabio Máximo, llamado Cunctator (= "El Lento, El Precavido") por sus amagos de lucha con Aníbal hasta que le dio el golpe definitivo. Orientó la fundación del Partido Laborista. Ha dominado en las universidades de Oxford, Cambridge y Harvard así como en medios de comunicación de influjo mundial (New York Times, etc.). Su obra actual más representativa e influyente es la London School of Economics and Political Science. Han sido alumnos suyos Fernando Morán, F. Fernández Ordóñez, Narciso Serra, Luis A. Rojo, Ramón Tamames, Paul Preston, etc. Pienso que la vinculación de la SF con la masonería resulta bastante laberíntica y más intuida que demostrada. e) EL COUNCIL OF FOREIGN RELATIONS (CFR) (pp. 609-614), nombre del Royal Institute of International Affairs en EE.UU., implantado en Nueva York (1921) por el banquero y masón J. Pierpont Morgan. Integrado por 3.400 personas (año 1999, el doble que en 1976), de ordinario las más influyentes en el gobierno, negocios, banca, comunicaciones e intelectualidad de EE.UU. La mitad de sus miembros son masones, bastantes de ellos de la B"naï B"rith = "Hijos de la Alianza" en hebreo), Obediencia masónica integrada ahora por 600.000 judíos, a cuyas reuniones pueden asistir solamente los judíos. Al CFR pertenecen los masones H. S. Truman, Lyndn B. Johnson, Gerald. R. Ford, G. Bush I, W. J. Clinton, H. Kissinger, los miembros de la familia Rockefeller, también grandes personalidades que no han sido o no son masones (John, Robert y Edward Kennedy, Dwight D. Eisenhower, R. Nixon, etc.). f) EL "BILDERBERGROUP", también "Bilderbergconferentie" o "CLUB DE BILDERBERG" (BG) (pp. 614-618). Miembros del CFR forman el núcleo que crea el BG por medio de Joseph Retinger, un sueco de origen judío polaco, alto grado de la masonería. Su denominación procede del nombre de la localidad holandesa, en la que está ubicado el hotel Oosterbeek, local de su asamblea constitutiva en mayo de 1954 bajo la presidencia del Príncipe consorte Bernardo de Lippe, también masón. "La financiación del BG corre a cargo del grupo Rockefeller, la Casa Rothschild, la Banca Dillon Read, la Banca Warburg, la banca Lehman y dos instituciones muy vinculadas al mundialismo: el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial"(p. 614). Al parecer está formado por: -Un círculo interno: el Steering Committee o "Comité de Dirección", compuesto por 24 europeos y 15 americanos (EE.UU.). De estos últimos casi todos pertenecen al CFR. -Además algunos de estos, pertenecientes todos al CPR, integran un círculo reducido: el Bilderberg Advisory Committee o "Comité consultivo". Su Secretario general por parte de EE.UU. es D. Rockefeller. -El círculo más exterior está compuesto por los invitados ocasionales y por lo afiliados permanentes. Todos son ciudadanos prestigiosos e influyentes, con o sin actividad oficial en los gobiernos de sus respectivos países. Durante tres días exponen de manera informal sus puntos de vista sobre los asuntos económicos y políticos internacionales para, con su propia experiencia, aportar un entendimiento de tales problemas y de sus implicaciones. Aunque se trata de una reunión (Conferentie) en la que no se toman decisiones ni publica sus conclusiones, sus discusiones influyen en tomas de posturas posteriores. "Los debates y conclusiones de las sucesivas asambleas del BG se mantienen en estricto secreto, pero el interés de los medios se concentra en la lista de participantes" (p. 616). He aquí el nombre de algunos españoles participantes: Esperanza Aguirre (1998, 1999, 2000), Joaquín Almunia (1998), Enrique Barón (1988), José Luis Cebrián (1988,1993), Rodrigo Rato (1991, 1994), Narciso Serra (1989, 1991), Javier Solana (1998, 1999, 2000), Pedro Solbes (1999,2000), la Reina Sofía (1991, 1992, 1994, 1996), etc. El BG es una sociedad secreta, satélite del CFR.Nada sabemos sobre los criterios que utiliza para el reclutamiento y la invitación a sus miembros, que no asisten a"las reuniones a título privado, sino en virtud de sus altos puestos... El BG, como su matriz el CFR, es una promoción masónica" (p. 618). g) LA TRILATERAL (pp. 618-620). Una selección del BC, del CFR, de la B"nai B, rith más un grupo de japoneses constituyeron en noviembre de 1972 la Trilateral Comisión en una reunión confidencial, a la cual asistieron D. Rockefeller líder del BG, George S. Franklin dirigente del CFR, Max Kohnstam, etc. Constituida, por tres años, prolongó su existencia y actividades por tres años más (Kyoto, 1975), y desde este año indefinidamente. Su nombre alude, según unos, a los "tres lados" (EE.UU., Europa, Japón) y, según algunos, también al "triángulo" de innegables resonancias masónicas. Figuran como promotor el judío de ascendencia polaca: Zbigniew Brzezinski, autor de Entre dos eras: el papel de América en la era tecnotrónica, que es "como el fundamento ideológico de la Trilateral", y como patrón de operaciones David Rockefeller. Sus miembros proceden de los ámbitos políticos, financieros, medios de comunicación social, etc. Según el informe de la Comisión parlamentaria italiana encargada de investigar lo de la Logia P2 (Relazione della Comissione parlamentare d"lnchiesta sulla Loggia Massonica P2) la Trilateral es próxima y afín a la masonería. Miembros españoles de la Trilateral: el financiero Claudio Boada, el socialista Julio Feo (asesor de Felipe González), Miguel Herrero de Miñón (miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión desde 1995), Victoria Camps, la académica de la Historia Carmen Iglesias, Emilio Ibarra, el masón Antonio Garrigues Walter (vicepresidente de la sección europea), etc. Ciertamente una cosa es la fundación del BG "CLUB DE BILDERBERG, de la TRILATERAL, etc., obra de masones que hasta cierto punto pueden dejar marcada la orientación de estos organismos. Otra que su dirección sea necesariamente masónica como sin duda lo es cuando está al frente un miembro de la familia Rockefeller. Y, en fin, otra que puedan ser catalogados como organización/pantalla de la masonería. Aunque el secreto masónico dificulta mucho la identificación de cada miembro y del organismo en cuanto tal, todos los síntomas e indicios convergen en la misma dirección. Invito a que alguien demuestre que estas exposiciones, hilvanadas en torno a la monumental obra de Ricardo de la Cierva, carecen de fundamento.[1] La masonería invisible. Una investigación en Internet sobre la masonería moderna, Editorial Fénix, Getafe 2002, 678 pp.[16] Cronache. Italia, "Civiltà Cattolica" 2, abril, 1994, pp. 75-76.[17] EL Triángulo (más de 3 y menos de 7 masones) es como el embrión de la logia, oficialmente implantado cuando, en una localidad, no hay el número mínimo requerido para formar una logia.[18] Cf. el texto en V. M. ARBELOA, La masonería y la ley de Congregaciones Religiosas en AA.VV., La masonería en la historia de España. Actas del 1er Symposium de Metodología aplicado a la historia de la masonería española, Zaragoza 1983, Zaragoza 1985 2, 185. La homónima Ligue Française de l"Enseignement, fundada mucho antes (año 1866), cambió su nombre en 1926 por Confédération générale des oeuvres laïques. Estaba integrada en lo que, en el léxico interno de las logias, se llamaba Fraternelles Maçonniques, que se desmembraban en tres clases de Cercles = "Círculos", a saber: D" Études, Politiques y Sindicales.[19] O sea, "la que no trata de inculcar ninguna creencia o ideología particular, sino formar hombres libres e independientes... La masonería no intenta negar el derecho de los padres a que elijan el centro que prefieran para sus hijos, pero…sólo entre centros omnilaterales, pero nunca para la elección de una escuela unilateral, es decir, la confesional, donde se enseña una religión (católica, protestante, etc.) o ideología (marxista, etc.) determinada" (E ESPINAR DE LA-FUENTE (Gran Comendador del Grado 33), Esquema filosófico de la masonería, Istmo, Madrid 1981, 235-247. [20]. Las palabras entrecomilladas están tomadas de la prensa diaria.[21]. Por ejemplo: el curso "Las culturas en la escuela " coordinado por la Cátedra Manuel Azaña de la Fundación Cives y organizado por el Centro de Formación e Innovación Educativa de Burgos a finales de noviembre del 2002 para inmigrantes.[22]. Se autodefine como una ONG independiente y no confesional, integrada por profesionales de la educación y otras personas interesadas en conseguir que la educación y la cultura sean instrumentos para el desarrollo de los ciudadanos, en el seno de una sociedad basada en la tolerancia, la democracia y la solidaridad.[23]. Cf. E. DE GUADALUPE, La masonería según sus propios documentos, Buenos Aires 1952, 38-40, 46-51. No hace falta decir que los documentos pertenecen a las logias masónicas de Argentina.(*) Por MANUEL GUERRA GÓMEZFacultad de Teología. Burgos

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LOS 15 PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA

1. EL ESPÍRITU TIENE PRE-EMINENCIA SOBRE LA MATERIA

La historia de la civilización humana nos demuestra que no son los recursos naturales y las fuentes de riqueza los factores determinantes del desarrollo de las grandes culturas sino el espíritu de sacrificio del individuo a favor de sus semejantes, que transformó el talento del hombre en una fuerza creadora de cultura y civilización. Es el idealismo que nace del alma humana lo que hace del hombre, según las grandes religiones, la imagen del supremo creador. Por tanto, somos contrarios al materialismo liberal y marxista, que niega el carácter primordial del espíritu y reduce al hombre a un mero ser económico.





2. LA CONCIENCIA DE NACIONALIDAD ES EL MOTOR DE LA CULTURA

Las grandes naciones se forjaron conforme maduró en su gente la conciencia de pertenecer a una comunidad más allá de las familias y los clanes, de ser parte de un pueblo unido por un destino común. No es el territorio geográfico sino la conciencia nacional lo que forja a las naciones. Ahí está el ejemplo de aquellas que, a pesar de no contar con territorios vastos ni ricos, son de existencia milenaria; y de pueblos que por un tiempo fueron desprovistos del control de su tierra y que, sin embargo, lograron subsistir unidos en un solo espíritu. También están aquellas naciones que construyeron grandes imperios y cuyos descendientes hoy viven en el anonimato por no haber conservado esa fuerza creadora. La conciencia de nacionalidad es condición necesaria para la construcción de cualquier ideal de grandeza nacional.





3. LA VOLUNTAD NACIONAL ES CUMPLIR NUESTRO DESTINO HISTÓRICO

Las naciones son entes dotados de una fuerza espiritual propia que parte de la unión de las individualidades que integran su pueblo. De ahí que los nacionalistas las consideremos como algo más que meros productos de la geografía y la historia. Su existencia, en este sentido, no es obra de la casualidad. La nación mexicana tiene, entonces, un destino histórico que cumplir y al cual ha sido llamada en su existencia. Las derrotas sufridas se originaron por nuestra falta de conciencia nacional y la traición de los líderes a esta misión suprema. Nuestras acciones deben ir siempre encaminadas a la recuperación de esa misión nacional, cuyo factor principal es la conservación de la estirpe y la recuperación de su espacio y su libertad.





4. LA HERMANDAD Y EL RESPETO DEBEN IMPERAR ENTRE COMPATRIOTAS

El pueblo mexicano está integrado por elementos raciales y culturales derivados preponderantemente de las etnias indígenas originarias y de los pueblos europeos (principalmente el ibérico). Nos rige, por tanto, el ideal iturbidista de unidad y colaboración entre compatriotas sin discriminación, lo cual motiva a que cada elemento preserve sus características y orgullo propios de su raza. Es una obligación nacionalista el predicar el respeto y la unidad entre compatriotas desterrando de nuestra idiosincrasia el complejo de "vencidos" y de "conquistados", que solo ha servido para inculcar el victimismo y el sometimiento en nuestro pueblo.





5. EL FIN DEL ESTADO ES COADYUVAR AL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD NACIONAL

El Estado no puede ser considerado como una masa de individuos sometida a la autoridad de un gobierno que mantiene el orden y la paz social. Tampoco es en si mismo un "creador" de cultura o civilización sino un depositario de ellas, al servicio del pueblo que las originó en una manifestación de su conciencia nacional. De modo que no puede ser visto como un fin sino como un medio destinado al cumplimiento de la Voluntad Nacional, que se traduce en la preservación de la identidad de su pueblo, la independencia nacional, el establecimiento de formas organizacionales funcionales y la integridad de su territorio.





6. EL ORDEN NATURAL ES LA BASE DEL ORDEN SOCIAL

El ser humano existe como guardián de la naturaleza y no como su gobernante, ya que el mismo ser humano está, en todo momento, sometido a sus leyes eternas, sobre cuya finalidad y origen solo podrán hacerse conjeturas y suposiciones. Son, por tanto, un atentado contra la creación aquellos intentos por contravenir o desafiar las leyes que mantienen el equilibrio en el universo. Es nuestro deber frenar la destrucción del ecosistema natural y denunciar aquellas prácticas sexuales humanas opuestas a los fines dispuestos por la naturaleza en sus sabias leyes.





7. EL ORDEN MORAL PROTEGE LA EXISTENCIA HUMANA

Los valores religiosos entrañan en si conceptos de belleza, de nobleza y de honor. El hecho de que algunos dignatarios religiosos empléen su posición para fines personales o cometan faltas graves no puede justificar un ataque a todo un sistema destinado a fortalecer los mas altos ideales. El propósito real de la moral es de hecho conservar la dignidad y esencia humana de acuerdo al orden natural. La vida natural demuestra que si un mal generalizado no es detenido por la propia especie, el orden natural intervendrá, lo cual ya está ocurriendo hoy en día a consecuencia de la promiscuidad y degeneración de la vida sexual humana. Extirpar, como buscan las ideologías modernas, estos principios del pueblo no hará sino llevar al hombre a su propia extinción.





8. LA PLURALIDAD DE CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDADES ES UN PRINCIPIO DE LA NATURALEZA

La naturaleza ha dotado a la creación de gran pluralidad, lo cual se traduce (en cuanto a lo humano) en la existencia de razas y pueblos con características propias. Así mismo, cada persona es única e irrepetible. Por tanto, siempre habrá personas con capacidades mas desarrolladas que otras, que las usarán con propósitos positivos o negativos. Imponer un igualitarismo a ultranza "igualando" la mediocridad con la grandeza o el bien con el mal terminará emparejando a todos al nivel mas bajo. Es la igualdad de oportunidades, en cambio, lo que debe permitir a todos crecer según su talento y esfuerzo en un marco de justicia y ética.





9. LA PROPIEDAD ES INHERENTE A LA ESENCIA HUMANA

Los nacionalistas rechazamos la intención marxista y anarquista de suprimir la propiedad privada por ser contraria al orden de la naturaleza, el cual ha dispuesto la existencia de la propiedad. Por sentido común es evidente que si todo perteneciese a todos, cada quien tomaría todo lo que pudiese y todos pelearían entre sí para defenderlo. De modo que para mantener el derecho de todos, la institución de la propiedad es esencial, pues además el derecho a la propiedad es un incentivo al trabajo y a la obligación como consecuencia de la satisfacción personal que produce. Por tanto, no debe abolirse sino moralizarse para que no se abuse de este derecho y se encuadre dentro del bien común.





10. UNA REVOLUCIÓN NO TRIUNFARÁ SI ANTES NO SE FORMA UN HOMBRE NUEVO

Nuestro país (y el mundo en gran medida) carece de personas con espíritu de auto-sacrificio y voluntad personal suficientes para convertirse en líderes y asumir plenamente la responsabilidad de sus actos. La personalidad es un valor fundamental, pues toda obra inmortal en el campo de la política, la ciencia, el arte, etc. está generalmente ligada a un nombre. Nuestro movimiento y el futuro Estado nacionalista deben alentar el máximo aprovechamiento de los dones y talentos del mexicano, haciendo resurgir en el lo mejor de nuestros orígenes guerreros y creadores.





11. EL PRINCIPIO DE LA JERARQUÍA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA

Las grandes creaciones de la humanidad no son fruto de una masa amorfa o de una mayoría que vota sino del genio y la acción de individuos. El llamado "principio democrático" que elimina la responsabilidad de un gobernante al considerarlo un simple ejecutor de la opinión de una mayoría electoral hace del poder público un foco de mediocridad y pequeñéz de espíritu, donde el político siempre se escudará en esa "mayoría" para justificar sus actos. La resurrección de las instituciones nacionales solo será posible si la función pública es puesta en las manos de hombres y mujeres sobresalientes por su talento y altruismo, dispuestos a aceptar la autoridad, la responsabilidad y las consecuencias de sus acciones. El poder público debe dejar de ser un cuerpo de votantes y convertirse en una organización de trabajo.





12. LA ECONOMÍA ES EN SI MISMA UN MEDIO Y NO UN FIN

Consideramos a la economía como un medio al servicio del bien común, lo cual hace necesario romper con el actual sistema que hace prevalecer al dinero sobre el trabajo, condenando a los pueblos del mundo al atraso e impidiendo el desarrollo de una auténtica economía popular. La economía no es el fin del Estado, sino la consecuencia de una formación y nacionalidad sana en los ciudadanos. La economía debe orientarse a las necesidades del pueblo permitiendo al sector productivo participar de la posesión, dirección y utilidades derivadas de la misma. Solo la economía derivada del trabajo honesto puede servir al bien común. De modo que la usura, el agio, el hurto y la especulación deben ser combatidas ferozmente.





13. LA GRANDEZA IMPERIAL ES MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD NACIONAL

México fue construido por guerreros y conquistadores tanto en su pasado prehispánico como en su desarrollo enmarcado en la cultura hispánica. Nacimos a la vida independiente como un Imperio Continental de gran extensión e impregnado del ideal de grandeza forjado durante el glorioso período colonial y que nos destinaba a ser una de las naciones mas importantes del mundo. Enseñar a las nuevas generaciones sobre la grandeza perdida es condición necesaria para restaurar el orgullo nacional, pues no se puede amar lo que no se respeta y respetar lo que no se conoce. Reivindicamos la legitimidad de los Imperios de Iturbide y Maximiliano no por una convicción monárquica sino porque encarnaron las ansias de independencia e identidad propia de nuestro pueblo.





14. LA UNIDAD ES UNA CONDICIÓN NECESARIA PARA EL CAMBIO

La creación de un Estado verdaderamente mexicano que impulse la elevación de la conciencia nacional en nuestra gente y saque a relucir las cualidades de nuestros orígenes ancestrales es mucho mas importante que el iniciar una batalla a favor de una u otra forma externa (monarquía, república, federalismo, centralismo). El renacimiento nacional no provendrá de los partidos del sistema. El nuevo orden no debe fundarse en criterios dinásticos obsoletos, sectarismos religiosos ni en privilegios particulares derivados de los negocios. De igual manera, la oposición de nuestro movimiento unificador a la acción de las sociedades secretas debe ser frontal, pues son el mas fiel reflejo de la división, del egoísmo y de la subversión al servicio de los enemigos de México.





15. LOS HIJOS DE UN PUEBLO CON ORÍGENES COMUNES DEBEN ESTAR UNIDOS BAJO UNA SOLA PATRIA

La extensión verdadera de la nación, tal y como la heredamos de la Madre Patria, fue ganada por los frutos de una colonización y una evangelización. No fuimos el gran pueblo que debimos ser para defenderla pero ahora vivimos en una encrucijada. O luchamos políticamente por lo nuestro o el multiculturalismo capitalista con sede en EE.UU. terminará arrastrando al pueblo hispánico a su destrucción de la misma forma en que está sucediendo con el pueblo anglosajón. El norte del país debe volver al seno de la nación mexicana y no por una razón meramente utilitaria sino porque los hijos de un pueblo con los mismos orígenes deben estar unidos en una sola patria y un liderazgo común.





PATRIA, IMPERIO, SOCIALISMO NACIONAL

(Organización por la Voluntad Nacional)