viernes, 8 de octubre de 2010

INICIATIVA MEXICO

La intención de éste mensaje, es tratar de despertar una conciencia más nacionalista en todos nosotros los mexicanos y no ser sólo de
" México lindo y querido, si muero le..... " , sino con un verdadero amor a nuestra patria y a los mexicanos.

Lee el escrito, si estas de acuerdo, haz un esfuerzo, COMPROMETETE.

Regularmente nos estamos quejando de las circunstancias en que vivimos, pero no hacemos nada por cambiarlas.

Esta es una OPORTUNIDAD para hacer algo por tí y por nuestro BELLO MEXICO.







EN CULTURAL Y EDUCACIÓN:

1. Motivar la cultura de la limpieza y urbanismo en nuestro país.

Elaborar en cada Estado de la Republica un Reglamento de Limpieza y Urbanidad así como de Vialidad acorde a las necesidades de cada ciudad e incluyendo las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento o faltas, en especial tratándose de servidores públicos. Publicitarlo y monitorearlo, utilizando de ser posible, voluntarios capacitados por personal debidamente calificado. Un país limpio y muy bien urbanizado es más agradable, da confianza y puede generar mayor armonía entre los ciudadanos e incrementa el turismo; “un país limpio es un mejor país”.



2. Abatir la corrupción tan arraigada que existe en nuestro país.

Sancionar sustancialmente con multa y cárcel a todo ciudadano por igual sin importar su jerarquía y en especial a los servidores públicos, que sean sorprendidos en actos de corrupción, para lo cual se deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación y por todos los medios de comunicación con una descripción pormenorizada de los actos que sean considerados de corrupción y la sanción correspondiente; de ser necesario monitorearlo mediante las cámaras instaladas en los puntos claves de las ciudades de todo el país, para que sea más transparente su vigilancia.

Eliminar las propinas del público en general, por los diversos servicios que se ofrecen, para erradicar la costumbre de la dádiva o mordida en todos los ambientes; por ejemplo en las Tiendas departamentales y de autoservicio, exigiendo a dichos establecimientos que otorguen ese servicio gratuitamente, mediante un contrato de trabajo al personal destinado a dicho servicio. Evitando la corrupción desde su origen y desde las escuelas y en la educación en la familia, obligará a las autoridades y a la ciudadanía a desempeñar correctamente su trabajo y por consiguiente vendrá mayor prosperidad en el país.



3. Crear la cultura de la lectura en los mexicanos a todos los niveles.

En todos los niveles educativos, inculcar la lectura a los estudiantes, también en las empresas y oficinas de gobierno, estimulando a los empleados y estudiantes mediante entregas de libros como premios o cuando menos a más bajo precio, pues con un mejor nivel cultural de cada mexicano el país puede obtener una mayor cultura y un crecimiento más rápido.



4. Enseñar la Historia desde un punto de vista más objetivo (más realista).

A través de los años nos han presentado una historia que al parecer favorece solo a los Vencedores; nos han dicho por ejemplo, que Iturbide fue un traidor a la patria por querer hacer de México un Imperio; sin embargo en las circunstancias que vivía México en ese momento, tal vez habría sido benéfico a nuestro país; pero el vencedor lo impidió con el fin de poder tener control a través de una república, dividiendo a los mexicanos en dos ‘partidos’ (Liberales y Conservadores); y de ésta manera poderlos manipular con enfrentamientos entre ellos. Después nos quitaron una gran extensión de nuestro territorio, con el pretexto de que los provocamos; posteriormente ayudaron al Lic. Benito Juárez para derrocar a Maximiliano, que lo trajeron los conservadores para protección de la patria, el cual también estableció otro Imperio y de igual manera no lo permitieron para poder controlar de la misma manera a nuestro país.

Porfirio Díaz durante su mandato mantuvo al país muy estable, sin deudas, el empleo, el abastecimiento alimentario y la economía del país estaban en cierta forma garantizados; sin embargo cuando construyó el ferrocarril del Golfo de México hacia el Pacífico, no le pareció al vecino país de E.U.A. porque ellos ya habían invertido mucho dinero en el Canal de Panamá por lo que indirectamente lo derrocaron; durante la Revolución de México también fue controlada por el vencedor de acuerdo a sus intereses, armando a los grupos políticos opositores cuando lo requerían, los gastos económicos y las pérdidas humanas para nuestro país fueron cuantiosos, (ver la historia revisionista). Desde éste punto de vista y de manera más realista, lo que se visualiza es que el enemigo que realmente ha tenido los mexicanos no fue el español en sí, sino al parecer ha sido el sajón; por lo que si logramos transmitir nuestra historia desde otro punto de vista diferente al vencedor y buscando siempre la versión más verídica posible, haremos que los mexicanos nos quitemos los complejos con los que hemos crecido como es, menospreciar tanto al indígena como al español y por lo tanto aprovechemos lo mejor que nos legaron ambas razas y de esta manera quitarnos los complejos de inferioridad que aún tenemos.



5. Resaltar nuestros valores como mexicanos.

Para valorarnos a nosotros mismos como mexicanos y apreciar en todo lo que vale nuestra patria, es necesario destacar nuestros orígenes: indígena y español, nuestras costumbres y tradiciones, nuestros valores y símbolos patrios como es nuestra Bandera Nacional, nuestro Escudo e Himno Nacionales, el amor a la patria. Tener un sincero nacionalismo, llevándolo a cabo a través de programas culturales y con Spots por todos los medios de comunicación en todo el país en coordinación de la iniciativa privada, con el gobierno de cada Estado y el gobierno Federal.



6. Resaltar que el mexicano por naturaleza es multifacético, alegre y sociable.



Para estar a la altura de los países desarrollados, los mexicanos primero tenemos que conocernos y querernos a nosotros mismos, y por todos los medios de comunicación expresar nuestra idiosincrasia, que los mexicanos somos alegres y joviales y que además tenemos facilidad para desarrollar diversas actividades y manualidades, que somos buenos anfitriones con los extranjeros y con nuestros compatriotas, que contamos con una gastronomía y una artesanía únicas reconocidas a nivel mundial.


7. Resaltar las bellezas y recursos naturales que nuestro país tiene.

Es muy importante exhibir a nivel nacional y mundial todos los lugares de gran interés que cada Estado tiene, resaltando los paisajes naturales, costumbres, trajes regionales, gastronomía, artesanía y arquitectura que sean representativos de cada región, logrando que los mexicanos seamos más nacionalistas para que el mundo se muestre más interesado en nuestro país.



8. Evitar la ‘fuga de cerebros’, apoyando los proyectos de Científicos, Investigadores e Intelectuales en México para beneficio de nuestro país.



Si nuestro país ha podido pagar mucho dinero a los partidos políticos y a los altos funcionarios de gobierno, pienso que es más importante invertir en nuestros científicos y gente con capacidad porque ellos pueden desarrollar al país sustancialmente y así poder competir con las grandes potencias del mundo.





B) EN LA ECONOMIA:
1. Abolir los sindicatos y crear comisiones de derechos laborales.

Se gasta muchísimo dinero de los trabajadores y de las empresas en los sindicatos, que finalmente no cumplen con su misión porque no defienden los intereses de los trabajadores y son una carga a nivel nacional; por el contrario si se formara una “COMISION DE DERECHOS LABORALES” (integrada por trabajadores y un representante del Colegio de Abogados), con representación democrática y obligada a llevar contabilidad de su administración y con verdadera transparencia de la gestión de cada comité directivo y sin derecho a permanecer en la dirección de tal Comisión más allá de diez años; esto beneficiaria más a los trabajadores y a las empresas y evitaría que existieran los sindicatos corruptos, reduciendo considerablemente instalaciones, personal y dinero, y actuando con independencia defendería realmente los intereses de los trabajadores.



2. Reducir sustancialmente las entregas de dinero destinadas a los partidos

Políticos.

Con esa reducción de los recursos destinados a los partidos políticos, se podría apoyar a las necesidades y al desarrollo social del país, además que los integrantes ya no verían al partido político como un negocio, que en algunos casos al parecer es un negocio familiar, y habría más calidad de sus integrantes buscando el verdadero desarrollo y bienestar de los ciudadanos.



3. Reducir ampliamente los ingresos y prestaciones otorgados a los políticos y

Altos mandos del gobierno.

Al reducir tanto el número de integrantes como las percepciones de los políticos que forman el Congreso de la Unión (Diputados y Senadores), sería un gran avance en la reforma del estado; pues quedaría más acordes a las necesidades que el país requiere; de igual forma reducir la plantilla de políticos y empleados de los gobiernos federal y estatales; buscando con ello disminuir la opulencia de la clase política, aplicando ese despilfarro de recursos al combate de la pobreza e incrementando las fuentes de trabajo, porque actualmente es totalmente inequitativa la situación económica de la población en general con la que gozan los actuales privilegiados políticos.



4. Buscar mercados internacionales diferentes al mercado de E.U.A., evitando

con ello la dependencia que actualmente se tiene de ese país.

Desgraciadamente nos ha afectado de manera muy importante la gran dependencia económica que tenemos con los E.U.A. debido a que la mayor parte de las exportaciones e importaciones son con el vecino país; por eso si ellos tienen problemas financieros, nos afecta considerablemente; además que cuando les exportamos debe ser con una absoluta calidad y cuando les importamos al parecer lo hacemos sin exigir calidad, por eso es de suma importancia abrir otros mercados en el mundo, incrementando nuestras relaciones comerciales con Centro y Sur América, Europa e incluso con Asia; para no depender de un solo país y además con más exportaciones, se fomentaría la ocupación laboral disminuyendo el desempleo en el país.



5. Exigir verdaderamente la calidad en la elaboración de los productos.


Es necesario que las empresas privadas y las públicas garanticen la Calidad de los productos y servicios con un “Control de Calidad” más estricto, para satisfacer plenamente a todos los clientes internacionales y a nuestro mercado nacional, evitando que busquen la importación de productos extranjeros.



6. Aumentar la producción, creando tecnología y marcas propias mexicanas.

En los diversos productos o procesos que se maquilan para el mercado internacional; los podemos producir nosotros mismos si desarrollamos la tecnología y procesos propios sin ocupar tecnología y patentes extranjeras, e incluso con capital propio (generado por los ahorros obtenidos), con marcas propias mexicanas y de esa manera venderlos a los distintos mercados internacionales que lo requieran.




7. Crear desarrollos turísticos e infraestructura en TODO el país.



Tenemos un país rico y bello en sus recursos naturales y debemos aprovecharlos para generar turismo tanto nacional como extranjero obteniendo grandes ingresos de dinero y creando fuentes de trabajo en los Estados de todo el país. Para lograrlo se deberá equipar con hoteles de diferentes niveles económicos, pero cuidando la calidad, a lo largo y ancho del territorio nacional; así mismo en sus litorales y sus playas; construyendo la infraestructura necesaria (carreteras, aeropuertos, servicios, etc.) y a través de la Secretaría de Turismo promocionar en todo el mundo los distintos destinos turísticos de nuestro país.





C) EN DESARROLLO SOCIAL:



1. Evitar sectas y dar apoyo a diversas religiones tradicionales.

A través de la revisión de la historia, se encuentra que las sectas han promovido el divisionismo en todo el mundo y por lo tanto en nuestro país no es la excepción, provocando con ello retrasos sociales y económicos, por lo que es conveniente evitar su proliferación en nuestro país y en contraste, las religiones tradicionales existentes son esenciales y muy importantes para la sociedad, y para los individuos en particular, pues somos un país profundamente religioso; además las grandes religiones aportan los principios éticos y morales, el amor al prójimo, nos dan estabilidad emocional y por lo tanto nos ayudan al bienestar social y progreso del país; motivo por el que resultan necesarias para una sociedad armónica y respetuosa.



2. Diseñar spots para todo el país de los valores que tenemos los mexicanos.

En cada Estado que conforman nuestro territorio, dentro de sus costumbres y principios, existen diversos valores y muchos de ellos deben ser rescatados y promovidos a nivel nacional; por tal motivo es necesario publicitarlos a través de los medios de comunicación en todo el país y de esta manera podremos conocer, aprovechar, querer y respetar nuestras raíces y sentir más amor por nuestra patria.



3. Buscar las buenas relaciones, cooperación e intercambios con toda Latinoamérica.

Debido a que todo Latinoamérica tiene la misma ascendencia étnica, nos hace países Hermanos, y como dijo José Vasconcelos en su libro La Raza Cósmica: “somos la raza mestiza del futuro”, por lo tanto México debe trabajar con todos los países latinoamericanos en conjunto y para lograrlo debe buscar las buenas relaciones entre nuestros hermanos y llevar a cabo intercambios sociales y económicos, para que todos en conjunto tengan un crecimiento sostenido apoyándose mutuamente.


4. Fomentar el deporte amateur y profesional.

Empezar por el nivel educativo, promoviendo desde el inicio en la escuela primaria y dentro de la materia de educación física, fomentar el deporte de acuerdo a la capacidad de cada estudiante, e integrarlo en algún deporte donde se le pueda dar seguimiento durante todo su ciclo de estudiante, pudiendo pasar de amateur a deportista profesional. La práctica del deporte nos ayuda a llevar una vida sana y de desarrollo físico, para que entonces sí poder destacar en el deporte internacional colocándonos en una buena posición mundial.







Tenemos un hermoso país lleno de riquezas naturales, y si llevamos a cabo todo lo anteriormente descrito comprometiendonos, llegaremos al desarrollo en todos los sentidos y con excelentes Valores y Principios éticos como buenos Mexicanos ¡¡ VIVA MÉXICO !!

LOS 15 PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA

1. EL ESPÍRITU TIENE PRE-EMINENCIA SOBRE LA MATERIA

La historia de la civilización humana nos demuestra que no son los recursos naturales y las fuentes de riqueza los factores determinantes del desarrollo de las grandes culturas sino el espíritu de sacrificio del individuo a favor de sus semejantes, que transformó el talento del hombre en una fuerza creadora de cultura y civilización. Es el idealismo que nace del alma humana lo que hace del hombre, según las grandes religiones, la imagen del supremo creador. Por tanto, somos contrarios al materialismo liberal y marxista, que niega el carácter primordial del espíritu y reduce al hombre a un mero ser económico.





2. LA CONCIENCIA DE NACIONALIDAD ES EL MOTOR DE LA CULTURA

Las grandes naciones se forjaron conforme maduró en su gente la conciencia de pertenecer a una comunidad más allá de las familias y los clanes, de ser parte de un pueblo unido por un destino común. No es el territorio geográfico sino la conciencia nacional lo que forja a las naciones. Ahí está el ejemplo de aquellas que, a pesar de no contar con territorios vastos ni ricos, son de existencia milenaria; y de pueblos que por un tiempo fueron desprovistos del control de su tierra y que, sin embargo, lograron subsistir unidos en un solo espíritu. También están aquellas naciones que construyeron grandes imperios y cuyos descendientes hoy viven en el anonimato por no haber conservado esa fuerza creadora. La conciencia de nacionalidad es condición necesaria para la construcción de cualquier ideal de grandeza nacional.





3. LA VOLUNTAD NACIONAL ES CUMPLIR NUESTRO DESTINO HISTÓRICO

Las naciones son entes dotados de una fuerza espiritual propia que parte de la unión de las individualidades que integran su pueblo. De ahí que los nacionalistas las consideremos como algo más que meros productos de la geografía y la historia. Su existencia, en este sentido, no es obra de la casualidad. La nación mexicana tiene, entonces, un destino histórico que cumplir y al cual ha sido llamada en su existencia. Las derrotas sufridas se originaron por nuestra falta de conciencia nacional y la traición de los líderes a esta misión suprema. Nuestras acciones deben ir siempre encaminadas a la recuperación de esa misión nacional, cuyo factor principal es la conservación de la estirpe y la recuperación de su espacio y su libertad.





4. LA HERMANDAD Y EL RESPETO DEBEN IMPERAR ENTRE COMPATRIOTAS

El pueblo mexicano está integrado por elementos raciales y culturales derivados preponderantemente de las etnias indígenas originarias y de los pueblos europeos (principalmente el ibérico). Nos rige, por tanto, el ideal iturbidista de unidad y colaboración entre compatriotas sin discriminación, lo cual motiva a que cada elemento preserve sus características y orgullo propios de su raza. Es una obligación nacionalista el predicar el respeto y la unidad entre compatriotas desterrando de nuestra idiosincrasia el complejo de "vencidos" y de "conquistados", que solo ha servido para inculcar el victimismo y el sometimiento en nuestro pueblo.





5. EL FIN DEL ESTADO ES COADYUVAR AL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD NACIONAL

El Estado no puede ser considerado como una masa de individuos sometida a la autoridad de un gobierno que mantiene el orden y la paz social. Tampoco es en si mismo un "creador" de cultura o civilización sino un depositario de ellas, al servicio del pueblo que las originó en una manifestación de su conciencia nacional. De modo que no puede ser visto como un fin sino como un medio destinado al cumplimiento de la Voluntad Nacional, que se traduce en la preservación de la identidad de su pueblo, la independencia nacional, el establecimiento de formas organizacionales funcionales y la integridad de su territorio.





6. EL ORDEN NATURAL ES LA BASE DEL ORDEN SOCIAL

El ser humano existe como guardián de la naturaleza y no como su gobernante, ya que el mismo ser humano está, en todo momento, sometido a sus leyes eternas, sobre cuya finalidad y origen solo podrán hacerse conjeturas y suposiciones. Son, por tanto, un atentado contra la creación aquellos intentos por contravenir o desafiar las leyes que mantienen el equilibrio en el universo. Es nuestro deber frenar la destrucción del ecosistema natural y denunciar aquellas prácticas sexuales humanas opuestas a los fines dispuestos por la naturaleza en sus sabias leyes.





7. EL ORDEN MORAL PROTEGE LA EXISTENCIA HUMANA

Los valores religiosos entrañan en si conceptos de belleza, de nobleza y de honor. El hecho de que algunos dignatarios religiosos empléen su posición para fines personales o cometan faltas graves no puede justificar un ataque a todo un sistema destinado a fortalecer los mas altos ideales. El propósito real de la moral es de hecho conservar la dignidad y esencia humana de acuerdo al orden natural. La vida natural demuestra que si un mal generalizado no es detenido por la propia especie, el orden natural intervendrá, lo cual ya está ocurriendo hoy en día a consecuencia de la promiscuidad y degeneración de la vida sexual humana. Extirpar, como buscan las ideologías modernas, estos principios del pueblo no hará sino llevar al hombre a su propia extinción.





8. LA PLURALIDAD DE CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDADES ES UN PRINCIPIO DE LA NATURALEZA

La naturaleza ha dotado a la creación de gran pluralidad, lo cual se traduce (en cuanto a lo humano) en la existencia de razas y pueblos con características propias. Así mismo, cada persona es única e irrepetible. Por tanto, siempre habrá personas con capacidades mas desarrolladas que otras, que las usarán con propósitos positivos o negativos. Imponer un igualitarismo a ultranza "igualando" la mediocridad con la grandeza o el bien con el mal terminará emparejando a todos al nivel mas bajo. Es la igualdad de oportunidades, en cambio, lo que debe permitir a todos crecer según su talento y esfuerzo en un marco de justicia y ética.





9. LA PROPIEDAD ES INHERENTE A LA ESENCIA HUMANA

Los nacionalistas rechazamos la intención marxista y anarquista de suprimir la propiedad privada por ser contraria al orden de la naturaleza, el cual ha dispuesto la existencia de la propiedad. Por sentido común es evidente que si todo perteneciese a todos, cada quien tomaría todo lo que pudiese y todos pelearían entre sí para defenderlo. De modo que para mantener el derecho de todos, la institución de la propiedad es esencial, pues además el derecho a la propiedad es un incentivo al trabajo y a la obligación como consecuencia de la satisfacción personal que produce. Por tanto, no debe abolirse sino moralizarse para que no se abuse de este derecho y se encuadre dentro del bien común.





10. UNA REVOLUCIÓN NO TRIUNFARÁ SI ANTES NO SE FORMA UN HOMBRE NUEVO

Nuestro país (y el mundo en gran medida) carece de personas con espíritu de auto-sacrificio y voluntad personal suficientes para convertirse en líderes y asumir plenamente la responsabilidad de sus actos. La personalidad es un valor fundamental, pues toda obra inmortal en el campo de la política, la ciencia, el arte, etc. está generalmente ligada a un nombre. Nuestro movimiento y el futuro Estado nacionalista deben alentar el máximo aprovechamiento de los dones y talentos del mexicano, haciendo resurgir en el lo mejor de nuestros orígenes guerreros y creadores.





11. EL PRINCIPIO DE LA JERARQUÍA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA

Las grandes creaciones de la humanidad no son fruto de una masa amorfa o de una mayoría que vota sino del genio y la acción de individuos. El llamado "principio democrático" que elimina la responsabilidad de un gobernante al considerarlo un simple ejecutor de la opinión de una mayoría electoral hace del poder público un foco de mediocridad y pequeñéz de espíritu, donde el político siempre se escudará en esa "mayoría" para justificar sus actos. La resurrección de las instituciones nacionales solo será posible si la función pública es puesta en las manos de hombres y mujeres sobresalientes por su talento y altruismo, dispuestos a aceptar la autoridad, la responsabilidad y las consecuencias de sus acciones. El poder público debe dejar de ser un cuerpo de votantes y convertirse en una organización de trabajo.





12. LA ECONOMÍA ES EN SI MISMA UN MEDIO Y NO UN FIN

Consideramos a la economía como un medio al servicio del bien común, lo cual hace necesario romper con el actual sistema que hace prevalecer al dinero sobre el trabajo, condenando a los pueblos del mundo al atraso e impidiendo el desarrollo de una auténtica economía popular. La economía no es el fin del Estado, sino la consecuencia de una formación y nacionalidad sana en los ciudadanos. La economía debe orientarse a las necesidades del pueblo permitiendo al sector productivo participar de la posesión, dirección y utilidades derivadas de la misma. Solo la economía derivada del trabajo honesto puede servir al bien común. De modo que la usura, el agio, el hurto y la especulación deben ser combatidas ferozmente.





13. LA GRANDEZA IMPERIAL ES MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD NACIONAL

México fue construido por guerreros y conquistadores tanto en su pasado prehispánico como en su desarrollo enmarcado en la cultura hispánica. Nacimos a la vida independiente como un Imperio Continental de gran extensión e impregnado del ideal de grandeza forjado durante el glorioso período colonial y que nos destinaba a ser una de las naciones mas importantes del mundo. Enseñar a las nuevas generaciones sobre la grandeza perdida es condición necesaria para restaurar el orgullo nacional, pues no se puede amar lo que no se respeta y respetar lo que no se conoce. Reivindicamos la legitimidad de los Imperios de Iturbide y Maximiliano no por una convicción monárquica sino porque encarnaron las ansias de independencia e identidad propia de nuestro pueblo.





14. LA UNIDAD ES UNA CONDICIÓN NECESARIA PARA EL CAMBIO

La creación de un Estado verdaderamente mexicano que impulse la elevación de la conciencia nacional en nuestra gente y saque a relucir las cualidades de nuestros orígenes ancestrales es mucho mas importante que el iniciar una batalla a favor de una u otra forma externa (monarquía, república, federalismo, centralismo). El renacimiento nacional no provendrá de los partidos del sistema. El nuevo orden no debe fundarse en criterios dinásticos obsoletos, sectarismos religiosos ni en privilegios particulares derivados de los negocios. De igual manera, la oposición de nuestro movimiento unificador a la acción de las sociedades secretas debe ser frontal, pues son el mas fiel reflejo de la división, del egoísmo y de la subversión al servicio de los enemigos de México.





15. LOS HIJOS DE UN PUEBLO CON ORÍGENES COMUNES DEBEN ESTAR UNIDOS BAJO UNA SOLA PATRIA

La extensión verdadera de la nación, tal y como la heredamos de la Madre Patria, fue ganada por los frutos de una colonización y una evangelización. No fuimos el gran pueblo que debimos ser para defenderla pero ahora vivimos en una encrucijada. O luchamos políticamente por lo nuestro o el multiculturalismo capitalista con sede en EE.UU. terminará arrastrando al pueblo hispánico a su destrucción de la misma forma en que está sucediendo con el pueblo anglosajón. El norte del país debe volver al seno de la nación mexicana y no por una razón meramente utilitaria sino porque los hijos de un pueblo con los mismos orígenes deben estar unidos en una sola patria y un liderazgo común.





PATRIA, IMPERIO, SOCIALISMO NACIONAL

(Organización por la Voluntad Nacional)