viernes, 11 de marzo de 2011

Los asesinados por el "Che" Guevara (Lista)‏

Asesinados por el Che Guerava: Listado de las víctimasCUBA ARCHIVE: 216 VÍCTIMAS DEL CHÉ GUEVARA EN CUBA: 1957-1959

Se desconoce el número exacto de víctimas del Ché en Cuba. Él mismo admitió haber ordenado muchas ejecuciones. Las muertes en combate que causó con sus operaciones guerrilleras aún no han sido contadas.La siguiente lista no es exaustiva. Sólo incluye los casos conocidos por referencia histórica - a los que él ejecutó personalmente o aquellos que fueron muertos bajo sus órdenes.Los nombres aparecen citados según fueron reportados.En la gran mayoría de los casos, existen detalles adicionales, incluyendo información bibliográfica. Las fechas aparecen en órden de mes, día y año.Ejecutados por el Ché en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 )1. Aristio - 10-572. Manuel Capitán - 19573. Juan Chang - 9-574. “Bisco” Echevarría Martínez - 8-575. Eutimio Guerra - 2-18-576. Dionisio Lebrigio - 9-577. Juan Lebrigio - 9-578. El ” Negro ” Napoles- 2-18-579. “Chicho ” Osorio - 1-17-5710. Un maestro no identificado (“El Maestro”) - 9-5711-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-5713-14 Dos campesinos no identificados-4-57 Ejecutados u enviados a ejecutar por el Ché durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959).1. Ramón Alba - 1-3-59**2. José Barroso- 1-593. Joaquín Casillas Lumpuy - 1-2-59**4. Félix Cruz - 1-1-595. Alejandro García Olayón - 1-31-59**6. Héctor Mirabal - 1-597. J. Mirabal- 1-598. Felix Montano - 1-599. Cornelio Rojas - 1-7-59**10. Vilalla - 1-5911. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59**12. Cano del Prieto -1-7-59**13. José Fernández Martínez-1-2-5914. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas)15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59**16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59**17. Francisco Rosell -1-11-5918. Ignacio Rosell Leyva -1-11-5919. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-5920. Ramón Santos García-1-12-5921. Pedro SocarrásS-1-12-59**22. Manuel Valdés – 1-5923. Tace José Veláquez -12-59**** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara. Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Ché (3 de enero al 26 de noviembre del 1959).1. Vilau Abreu - 7-3-592. Humberto Aguiar - 19593. Garmán Aguirre - 19594. Pelayo Alayón - 2-595. José Luis Alfaro Sierra - 7-1-596. Pedro Alfaro - 7-25-597. Mriano Alonso - 7-1-598. José Alvaro - 3-1-599. Alvaro Anguieira Suárez – 1-4-5910. Aniella - 195911. Mario Ares Polo- 1-2-5912. José Ramón Bacallao - 12-23-59**13. Severino Barrios - 12-9-59**14. Eugenio Bécquer - 9-29-5915. Francisco Bécquer - 7-2-5916. Ramón Biscet– 7-5-5917. Roberto Calzadilla - 195918. Eufemio Cano - 4-5919. Juan Capote Fiallo - 5-1-5920. Antonio Carralero - 2-4-5921. Gertrudis Castellanos - 5-7-5922. José Castaño Quevedo - 3-6-59.23. Raúl Castaño - 5-30-5924. Eufemio Chala - 12-16-59**25. José Chamace - 10-15-5926. José Chamizo - 3-5927. Raúl Clausell - 1-28-5928. Angel Clausell - 1-18-5929. Demetrio Clausell - 1-2-5930. José Clausell-1-29-5931. Eloy Contreras- 1-18-5932. Alberto Corbo - 12-7-59**33. Emilio Cruz Pérez - 12-7-59**34. Orestes Cruz – 195935. Adalberto Cuevas – 7-2-59**36. Cuni - 195937. Antonio de Beche - 1-5-5938. Mateo Delgado-12-4-5939. Armando Delgado - 1-29-5940. Ramón Despaigne - 195941. José Díaz Cabezas 7-30-5942. Fidel Díaz Marquina – 4-9-5943. Antonio Duarte - 7-2-5944. Ramón Fernández Ojeda - 5-29-5945. Rudy Fernández - 7-30-5946. Ferrán Alfonso - 1-12-5947. Salvador Ferrero - 6-29-5948. Victor Figueredo - 1-5949. Eduardo Forte - 3-20-5950. Ugarde Galán - 195951. Rafael García Muñiz - 1-20-5952. Adalberto García 6-6-5953. Alberto García - 6-6-5954. Jacinto García - 9-8-5955. Evelio Gaspar - 12-4-59**56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59**57. José González Malagón - 7-2-5958. Evaristo Benerio González - 11-14-5959. Ezequiel González-5960. Secundino González - 195961. Ricardo Luis Grao – 2-3-5962. Ricardo José Grau - 7-5963. Oscar Guerra – 3-9-5964. Julián Hernádez -2-9-5965. Francisco Hernández Leyva – 4-15-5966. Antonio Hernández - 2-14-5967. Gerardo Hernández - 7-26-5968. Olegario Hernández - 4-23-5969. Secundino Hernández - 1-5970. Rodolfo Hernández Falcón – 1-9-5971. Raúl Herrera -2-18-5972. Jesús Insua-7-30-5973. Enrique Izquierdo- 7-3-- 5974. Silvino Junco – 11-15-5975. Enrique La Rosa- 195976. Bonifacio Lasaparla- 195977. Jesús Lazo Otaño -195978. Ariel Lima Lago – 8-1-59- (Menor)79. René López Vidal -7-3-5980. Armando Mas – 2-17-5981. Ornelio Mata- 1-30-5982. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-5983. Elpidio Mederos -1-9-5984. José Medina -5-17-5985. José Mesa 7-23-5986. Fidel Mesquía Díaz 7-11-5987. Juan Manuel Milián - 195988. Jose Milián Pérez – 4-3-5989. Francisco Mirabal – 5-29-5990. Luis Mirabal - 195991. Ernesto Morales - 195992. Pedro Morejón – 3-5993. Carlos Muñoz M.D.- 195994. César Nicolardes Rojas- 1-7-5995. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-5996. José Nuñez – 3-5997. Viterbo O’Reilly – 2-27-5998. Félix Oviedo – 7-21-5999. Manuel Paneque – 8-16-59100. Pedro Pedroso – 12-1-59**101. Diego Pérez Cuesta - 1959102. Juan Pérez Hernández – 5-29-59103. Diego Pérez Crela - 4-3-59104. José Pozo – 1-59105. Emilio Puebla – 4-30-59106. Alfredo Pupo – 5-29-59107. Secundino Ramírez – 4-2-59108. Ramón Ramos - 4-23-59109. Pablo Ravelo Jr. – 9-15-59110. Rubén Rey Alberola – 2-27-59111. Mario Risquelme – 1-29-59112. Fernando Rivera – 10-8-59113. Pablo Rivero- 5-59114. Manuel Rodríguez – 3-1-59115. Marcos Rodríguez -7-31-59116. Nemesio Rodríguez – 7-30-59117. Pablo Rodriguez – 10-1-59118. Ricardo Rodriguez – 5-29-59119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59120. José Saldara – 11-9-59121. Pedro Santana – 2-59122. Sergio Sierra – 1-9-59123. Juan Silva – 8-59124. Fausto Silva – 1-29-59125. Elpidio Soler- 11-8-59126. Jseús Sosa Blanco – 2-8-59127. Renato Sosa- 6-28-59128. Sergio Sosa – 8-20-59129. Pedro Soto – 3-20-59130. Oscar Suárez – 4-30-59131. Rafael Tarrago – 2-18-59132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59133. Francisco Tellez-1-3-59134. José Tin- 1-12-59135. Francisco Travieso -1959136. Leonrardo Trujillo – 2-27-59137. Trujillo - 1959138. Lupe Valdéz Barbosa – 3-22-59139. Marcelino Valdéz – 7-21-59140. Antonio Valentín – 3-22-59141. Manuel Vázquez-3-22-59142. Sergio Vázquez-5-29-59143. Verdecia - 1959144. Dámaso Zayas -7-23-59145. José Alvarado -4-22-59146. Leonoardo Baró- 1-12-59147. Raúl Concepción Lima - 1959148. Eladio Caro – 1-4-59149. Carpintor - 1959150. Carlos Corvo Martíenz - 1959151. Juan Guillermo Cossío - 1959152. Corporal Ortega – 7-11-59153. Juan Manuel Prieto - 1959154. Antonio Valdéz Mena – 5-11-59155. Esteban Lastra – 1-59156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59**157. Bonifacio Grasso – 7-59158. Feliciano Almenares – 12-8-59159. Antonio Blanco Navarro – 12-10-59**160. Albeto Carola – 6-5-59161. Evaristo Guerra- 2-8-59162. Cristobal Martínez – 1-16-59163. Pedro Rodríguez – 1-10-59164. Francisco Trujillo- 2-18-59** El Ché firmó la sentencia de muerte, pero la ejecución se efectuó luego de que dejara su comandoEl New York Times de la época reportó 15 ejecuciones adicionales, pero se desconocen los nombres de las víctimas.Esta Información proviene del libro por publicar de Armando Lago, Ph.D. Cuba: El costo humano de la revolución socialFuente:http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/10/09/che-recordando-sus-asesinatos/

Chuck Norris quiere acabar con la homosexualidad en las escuelas

De acuerdo a Chuck Norris, los maestros que se contratan actualmente en las escuelas están demasiado preocupados por enseñar a sus pupilos la gloria de la homosexualidad y el placer de abortar durante la pubertad como para detenerse y compartir unos buenos y tradicionales valores morales familiares. "Entre la desproporción se encuentra el entrenamiento intencional a los estudiantes para odiar a su país, experimentar libremente su sexualidad, defender a capa y espada problemas como el aborto y la homosexualidad, así como convertirse en abogados del diablo para lo políticamente correcto, la relatividad, la globalización, asuntos ambientales y tolerancia."


- "En lugar de enseñar historia del mundo, ahora enseñan historia de 'Glee'."
- "En vez de ir a clases de deportes, los estudiantes pasan directamente a las regaderas donde dedican una hora de su tiempo a enjabonarse los unos a los otros."
- "En lugar de enseñar abstinencia en las clases de educación sexual, los instructores entregan copias del Kama Sutra y una lista de lugares donde se pueden conseguir pastillas abortivas gratis en el mercado negro."
- "Sólo las lesbianas se pueden inscribir al taller de carpintería y las clases de teatro musical son obligatorias para todo estudiante."
- "Cualquier mención a Jesucristo en los libros ha sido tachada y remplazada con el nombre de Barbra Streisand."
Bien por Chuck Norris.

domingo, 6 de marzo de 2011

Jorge Negrete - Yo Soy Mexicano

En Massachusetts, a los niños desde el kindergarten se les instruyen la DIVERSIDAD (disolvente de las familias tradicionales)‏

¿Afecta a las familias los matrimonios del mismo sexo? En Massachusetts, a los niños desde el kindergarten se les instruyen la DIVERSIDAD (disolvente de las familias tradicionales) Los invito a ver ejemplos de los libros que utilizan. A Dios le pido no se les ocurra a los diputados del PRD en la Ciudad de México, reformar las leyes para hacerlo obligatorio. Texto:Laura y Kyle viven con sus dos mamás, Joyce y Emily, y un perro llamado Daisy. Las 4 bañan a Daisy. "El libro utiliza las emociones sutiles pero de gran alcance para normalizar las relaciones homosexuales en las mentes de los niños pequeños.















Texto: La familia de Robin está compuesta por su padre, Clifford, el novio de su padre, Henry, y el gato de Robin, Sassy. Clifford y Henry se turnan para preparar la cena para su familia








MUJER CRIADA POR HOMOSEXUAL PIDE A GOBIERNOS PROTEGER EL VERDADERO MATRIMONIO‏

IMPACTANTE TESTIMONIO: MUJER CRIADA POR HOMOSEXUAL PIDE A GOBIERNOS PROTEGER EL VERDADERO MATRIMONIO

(Fuente: ACI) Una mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer.Según informa ForumLibertas.org, Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés)http://www.dawnstefanowicz.com/: Brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestas a este estilo de vida.Stefanowicz explica en el sitio web "cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas y la falta de afirmación en su feminidad, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de ‘familia’ gay, un estilo de ‘familia’ que ella no desea para nadie y que cree que las leyes no deberían apoyar".Su testimonio:En su relato, Stefanowicz explica que debido a una enfermedad grave de su madre debió quedar al cuidado de su padre homosexual cuando aún era una niña. "Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas", relata."Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo ‘cruising’ buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, a amar y entender con compasión a mi padre. Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer su necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con los que traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio. Tristemente, mi padre murió de SIDA en 1991", recuerda.Según Stefanowicz las "experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno. Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura. Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas"."Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años", sostiene.Stefanowicz recuerda que "desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre"."Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños", señala.Las consecuencias:"Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañados. Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían", sostiene Stefanowicz.Ella asegura que sólo después de haber tomado las decisiones más importantes de su vida, empezó a darse cuenta de cómo la había afectado crecer en ese ambiente."Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón. ¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó a mi desarrollo?. Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias", explica."Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños", concluye.

Más información sobre su experiencia:
http://www.dawnstefanowicz.com/dawntest.htm

LOS 15 PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA

1. EL ESPÍRITU TIENE PRE-EMINENCIA SOBRE LA MATERIA

La historia de la civilización humana nos demuestra que no son los recursos naturales y las fuentes de riqueza los factores determinantes del desarrollo de las grandes culturas sino el espíritu de sacrificio del individuo a favor de sus semejantes, que transformó el talento del hombre en una fuerza creadora de cultura y civilización. Es el idealismo que nace del alma humana lo que hace del hombre, según las grandes religiones, la imagen del supremo creador. Por tanto, somos contrarios al materialismo liberal y marxista, que niega el carácter primordial del espíritu y reduce al hombre a un mero ser económico.





2. LA CONCIENCIA DE NACIONALIDAD ES EL MOTOR DE LA CULTURA

Las grandes naciones se forjaron conforme maduró en su gente la conciencia de pertenecer a una comunidad más allá de las familias y los clanes, de ser parte de un pueblo unido por un destino común. No es el territorio geográfico sino la conciencia nacional lo que forja a las naciones. Ahí está el ejemplo de aquellas que, a pesar de no contar con territorios vastos ni ricos, son de existencia milenaria; y de pueblos que por un tiempo fueron desprovistos del control de su tierra y que, sin embargo, lograron subsistir unidos en un solo espíritu. También están aquellas naciones que construyeron grandes imperios y cuyos descendientes hoy viven en el anonimato por no haber conservado esa fuerza creadora. La conciencia de nacionalidad es condición necesaria para la construcción de cualquier ideal de grandeza nacional.





3. LA VOLUNTAD NACIONAL ES CUMPLIR NUESTRO DESTINO HISTÓRICO

Las naciones son entes dotados de una fuerza espiritual propia que parte de la unión de las individualidades que integran su pueblo. De ahí que los nacionalistas las consideremos como algo más que meros productos de la geografía y la historia. Su existencia, en este sentido, no es obra de la casualidad. La nación mexicana tiene, entonces, un destino histórico que cumplir y al cual ha sido llamada en su existencia. Las derrotas sufridas se originaron por nuestra falta de conciencia nacional y la traición de los líderes a esta misión suprema. Nuestras acciones deben ir siempre encaminadas a la recuperación de esa misión nacional, cuyo factor principal es la conservación de la estirpe y la recuperación de su espacio y su libertad.





4. LA HERMANDAD Y EL RESPETO DEBEN IMPERAR ENTRE COMPATRIOTAS

El pueblo mexicano está integrado por elementos raciales y culturales derivados preponderantemente de las etnias indígenas originarias y de los pueblos europeos (principalmente el ibérico). Nos rige, por tanto, el ideal iturbidista de unidad y colaboración entre compatriotas sin discriminación, lo cual motiva a que cada elemento preserve sus características y orgullo propios de su raza. Es una obligación nacionalista el predicar el respeto y la unidad entre compatriotas desterrando de nuestra idiosincrasia el complejo de "vencidos" y de "conquistados", que solo ha servido para inculcar el victimismo y el sometimiento en nuestro pueblo.





5. EL FIN DEL ESTADO ES COADYUVAR AL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD NACIONAL

El Estado no puede ser considerado como una masa de individuos sometida a la autoridad de un gobierno que mantiene el orden y la paz social. Tampoco es en si mismo un "creador" de cultura o civilización sino un depositario de ellas, al servicio del pueblo que las originó en una manifestación de su conciencia nacional. De modo que no puede ser visto como un fin sino como un medio destinado al cumplimiento de la Voluntad Nacional, que se traduce en la preservación de la identidad de su pueblo, la independencia nacional, el establecimiento de formas organizacionales funcionales y la integridad de su territorio.





6. EL ORDEN NATURAL ES LA BASE DEL ORDEN SOCIAL

El ser humano existe como guardián de la naturaleza y no como su gobernante, ya que el mismo ser humano está, en todo momento, sometido a sus leyes eternas, sobre cuya finalidad y origen solo podrán hacerse conjeturas y suposiciones. Son, por tanto, un atentado contra la creación aquellos intentos por contravenir o desafiar las leyes que mantienen el equilibrio en el universo. Es nuestro deber frenar la destrucción del ecosistema natural y denunciar aquellas prácticas sexuales humanas opuestas a los fines dispuestos por la naturaleza en sus sabias leyes.





7. EL ORDEN MORAL PROTEGE LA EXISTENCIA HUMANA

Los valores religiosos entrañan en si conceptos de belleza, de nobleza y de honor. El hecho de que algunos dignatarios religiosos empléen su posición para fines personales o cometan faltas graves no puede justificar un ataque a todo un sistema destinado a fortalecer los mas altos ideales. El propósito real de la moral es de hecho conservar la dignidad y esencia humana de acuerdo al orden natural. La vida natural demuestra que si un mal generalizado no es detenido por la propia especie, el orden natural intervendrá, lo cual ya está ocurriendo hoy en día a consecuencia de la promiscuidad y degeneración de la vida sexual humana. Extirpar, como buscan las ideologías modernas, estos principios del pueblo no hará sino llevar al hombre a su propia extinción.





8. LA PLURALIDAD DE CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDADES ES UN PRINCIPIO DE LA NATURALEZA

La naturaleza ha dotado a la creación de gran pluralidad, lo cual se traduce (en cuanto a lo humano) en la existencia de razas y pueblos con características propias. Así mismo, cada persona es única e irrepetible. Por tanto, siempre habrá personas con capacidades mas desarrolladas que otras, que las usarán con propósitos positivos o negativos. Imponer un igualitarismo a ultranza "igualando" la mediocridad con la grandeza o el bien con el mal terminará emparejando a todos al nivel mas bajo. Es la igualdad de oportunidades, en cambio, lo que debe permitir a todos crecer según su talento y esfuerzo en un marco de justicia y ética.





9. LA PROPIEDAD ES INHERENTE A LA ESENCIA HUMANA

Los nacionalistas rechazamos la intención marxista y anarquista de suprimir la propiedad privada por ser contraria al orden de la naturaleza, el cual ha dispuesto la existencia de la propiedad. Por sentido común es evidente que si todo perteneciese a todos, cada quien tomaría todo lo que pudiese y todos pelearían entre sí para defenderlo. De modo que para mantener el derecho de todos, la institución de la propiedad es esencial, pues además el derecho a la propiedad es un incentivo al trabajo y a la obligación como consecuencia de la satisfacción personal que produce. Por tanto, no debe abolirse sino moralizarse para que no se abuse de este derecho y se encuadre dentro del bien común.





10. UNA REVOLUCIÓN NO TRIUNFARÁ SI ANTES NO SE FORMA UN HOMBRE NUEVO

Nuestro país (y el mundo en gran medida) carece de personas con espíritu de auto-sacrificio y voluntad personal suficientes para convertirse en líderes y asumir plenamente la responsabilidad de sus actos. La personalidad es un valor fundamental, pues toda obra inmortal en el campo de la política, la ciencia, el arte, etc. está generalmente ligada a un nombre. Nuestro movimiento y el futuro Estado nacionalista deben alentar el máximo aprovechamiento de los dones y talentos del mexicano, haciendo resurgir en el lo mejor de nuestros orígenes guerreros y creadores.





11. EL PRINCIPIO DE LA JERARQUÍA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA

Las grandes creaciones de la humanidad no son fruto de una masa amorfa o de una mayoría que vota sino del genio y la acción de individuos. El llamado "principio democrático" que elimina la responsabilidad de un gobernante al considerarlo un simple ejecutor de la opinión de una mayoría electoral hace del poder público un foco de mediocridad y pequeñéz de espíritu, donde el político siempre se escudará en esa "mayoría" para justificar sus actos. La resurrección de las instituciones nacionales solo será posible si la función pública es puesta en las manos de hombres y mujeres sobresalientes por su talento y altruismo, dispuestos a aceptar la autoridad, la responsabilidad y las consecuencias de sus acciones. El poder público debe dejar de ser un cuerpo de votantes y convertirse en una organización de trabajo.





12. LA ECONOMÍA ES EN SI MISMA UN MEDIO Y NO UN FIN

Consideramos a la economía como un medio al servicio del bien común, lo cual hace necesario romper con el actual sistema que hace prevalecer al dinero sobre el trabajo, condenando a los pueblos del mundo al atraso e impidiendo el desarrollo de una auténtica economía popular. La economía no es el fin del Estado, sino la consecuencia de una formación y nacionalidad sana en los ciudadanos. La economía debe orientarse a las necesidades del pueblo permitiendo al sector productivo participar de la posesión, dirección y utilidades derivadas de la misma. Solo la economía derivada del trabajo honesto puede servir al bien común. De modo que la usura, el agio, el hurto y la especulación deben ser combatidas ferozmente.





13. LA GRANDEZA IMPERIAL ES MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD NACIONAL

México fue construido por guerreros y conquistadores tanto en su pasado prehispánico como en su desarrollo enmarcado en la cultura hispánica. Nacimos a la vida independiente como un Imperio Continental de gran extensión e impregnado del ideal de grandeza forjado durante el glorioso período colonial y que nos destinaba a ser una de las naciones mas importantes del mundo. Enseñar a las nuevas generaciones sobre la grandeza perdida es condición necesaria para restaurar el orgullo nacional, pues no se puede amar lo que no se respeta y respetar lo que no se conoce. Reivindicamos la legitimidad de los Imperios de Iturbide y Maximiliano no por una convicción monárquica sino porque encarnaron las ansias de independencia e identidad propia de nuestro pueblo.





14. LA UNIDAD ES UNA CONDICIÓN NECESARIA PARA EL CAMBIO

La creación de un Estado verdaderamente mexicano que impulse la elevación de la conciencia nacional en nuestra gente y saque a relucir las cualidades de nuestros orígenes ancestrales es mucho mas importante que el iniciar una batalla a favor de una u otra forma externa (monarquía, república, federalismo, centralismo). El renacimiento nacional no provendrá de los partidos del sistema. El nuevo orden no debe fundarse en criterios dinásticos obsoletos, sectarismos religiosos ni en privilegios particulares derivados de los negocios. De igual manera, la oposición de nuestro movimiento unificador a la acción de las sociedades secretas debe ser frontal, pues son el mas fiel reflejo de la división, del egoísmo y de la subversión al servicio de los enemigos de México.





15. LOS HIJOS DE UN PUEBLO CON ORÍGENES COMUNES DEBEN ESTAR UNIDOS BAJO UNA SOLA PATRIA

La extensión verdadera de la nación, tal y como la heredamos de la Madre Patria, fue ganada por los frutos de una colonización y una evangelización. No fuimos el gran pueblo que debimos ser para defenderla pero ahora vivimos en una encrucijada. O luchamos políticamente por lo nuestro o el multiculturalismo capitalista con sede en EE.UU. terminará arrastrando al pueblo hispánico a su destrucción de la misma forma en que está sucediendo con el pueblo anglosajón. El norte del país debe volver al seno de la nación mexicana y no por una razón meramente utilitaria sino porque los hijos de un pueblo con los mismos orígenes deben estar unidos en una sola patria y un liderazgo común.





PATRIA, IMPERIO, SOCIALISMO NACIONAL

(Organización por la Voluntad Nacional)